Currículo

Notario Titular

RODRIGO BACA BONIFAZ

Lic. RODRIGO BACA BONIFAZ

Es Licenciado en Derecho, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con mención honorifica.

Estudios de maestría en Derecho Internacional Comercial por parte de la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) y en la Universidad de Harvard.

Además cuenta con cursos de posgrado en Université Sorbonne de París, Georgetown University y es miembro de la Sociedad Legal Internacional de Honores Phi Delta Phi.

Ha sido catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en las áreas de Derecho Financiero, Inversión Extranjera, Ética Jurídica, entre otras.

Sigue en constante actualización a través de cursos en materia Notarial impartidos cada año por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en colaboración con el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León.

En el rubro laboral, se desempeñó como abogado de empresa en el despacho Basham, Ringe y Correa, S.C., con presencia en toda la república mexicana.

Es autor de publicaciones sobre temas de interés en materia mercantil. Autorizado desde el 2007 como perito traductor en idiomas inglés-español por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León y fluido en el idioma Francés.

Ejercio como Notario Público suplente, después de haber trabajado en la propia Notaría 24 como responsable de área y acreditado el examen teórico y práctico ante el Colegio de Notarios Públicos del Estado.

Actualmente:

En diciembre del 2019 habilitado para actuar como Notario Público Titular, con la patente respectiva otorgada por el Gobernador del Estado de Nuevo León.

Comments are closed.