Currículo

Notario Titular

ALIDA ENRIQUETA DEL CARMEN BONIFAZ SÁNCHEZ

Notario Suplente

RODRIGO R. BACA BONIFAZ

Ver Más →

ALIDA ENRIQUETA DEL CARMEN BONIFAZ SÁNCHEZ

Licenciada en Ciencias Jurídicas egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde obtuvo el Título con Mención Honorífica. Premio al Mejor Estudiante de México en 1976.

Maestría en Derecho Fiscal, Grado otorgado por la Universidad de Monterrey. Postgrado en Derecho Administrativo otorgado por la Universidad de Salamanca en España. Especialidad en Impuestos cursada por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

Ha sido catedrática de Instituciones de Educación Superior como la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desempañándose actualmente como Catedrática de la Universidad de Monterrey. Ha impartido cursos y conferencias en las áreas relacionadas con el Derecho Fiscal, Combate a la Corrupción, Derecho Penal, Procesal, Victimologia, Transparencia de Tecnología, Patentes y Marcas, Inversiones Extranjeras, Planeación Hereditaria, Actualización de Gobiernos Municipales, Anticorrupción, entre otros.

Diversos reconocimientos se le han otorgado entre los que destacan: Reconocimiento Especial por el Ejercicio Distinguido en la Rama del Derecho Procesal, otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Colegio de Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como la Medalla al Mérito al Mérito Universitarios Jesús C. Treviño Treviño.

Se desempeñó como Gerente Local Corporativo de Grupo IMSA, S.A. de C.V., Socia Directora del Despacho Orozco Felgueres, Romero Valdez y Asocoiados, S.C., Dictaminadora Aduanal en las Empresas del Segundo Reconocimiento, puesto asignado por examen de oposición. Subsecretaria de Asuntos Jurídicos, SubProcuradora del Ministerio Público y Procuradora de Justicia del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Actualmente:

Es Notaria Pública Titular Número 24 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Miembro del Consejo Consultivo Ciudadano del Periódico El Norte. Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, A.C. Miembro del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León, A.C. y de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C

Notario Titular

ALIDA ENRIQUETA DEL CARMEN BONIFAZ SÁNCHEZ

Ver Más →

Notario Suplente

RODRIGO R. BACA BONIFAZ

RODRIGO R. BACA BONIFAZ

Es Licenciado en Derecho, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con mención honorifica. Estudios de maestría en Derecho Internacional Comercial por parte de la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) y en la Universidad de Harvard. Además cuenta con cursos de posgrado en Université Sorbonne de París, Georgetown University y es miembro de la Sociedad Legal Internacional de Honores Phi Delta Phi. Ha sido catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en las áreas de Derecho Financiero, Inversión Extranjera, Ética Jurídica, entre otras. Sigue en constante actualización a través de cursos en materia Notarial impartidos cada año por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en colaboración con el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León. En el rubro laboral, se desempeñó como abogado de empresa en el despacho Basham, Ringe y Correa, S.C., con presencia en toda la república mexicana. Es autor de publicaciones sobre temas de interés en materia mercantil. Autorizado desde el 2007 como perito traductor en idiomas inglés-español por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León y fluido en el idioma Francés.

Actualmente:

Ejerce como Notario Público suplente, después de haber trabajado en la propia Notaría 24 como responsable de área y acreditado el examen teórico y práctico ante el Colegio de Notarios Públicos del Estado.

Comments are closed.